Política de privacidad


Privacidad y seguridad.
 
Sea usted bienvenido al Sitio de Internet de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), gracias por usar nuestros servicios.
Conforme lo establece el Código Tributario de la República Dominicana, en el artículo No. 47, su información es tratada con estricta confidencialidad, para lo cual disponemos en nuestro Sitio de Internet de dispositivos de Seguridad que nos permiten salvaguardar las informaciones que usted nos suministra.
 
Control de acceso.
 
El ingreso al portal de la DGII es totalmente público, sin embargo, para acceder a las facilidades de la Oficina Virtual de la DGII que forma parte del mismo, usted necesita registrarse como usuario de ésta, con el fin de que le sea otorgada una Cuenta de Acceso. Dicha cuenta se compone de los siguientes atributos:

Nombre del usuario (Username)

Es el nombre utilizado como identificador visible de cada usuario.

Contraseña (Password) 

Es la serie de caracteres alfanuméricos, secretos, los cuales le permiten acceder de forma segura a nuestros servicios. 
 
Para fines de mantener segura y privada su sesión de trabajo, automáticamente esta quedará desconectada después de cinco (5) minutos de inactividad.
 
Por otro lado, le informamos que en la DGII contamos con herramientas, políticas y procedimientos en el ámbito de la gestión de Tecnología de Información, que nos permiten garantizar la seguridad de sus transacciones tributarias en nuestra Oficina Virtual. Usted debe considerar en minimizar el impacto de los riesgos de seguridad cuando realice sus transacciones tributarias (u otras) a través de una computadora. Por lo que le aconsejamos tomar como mejores practicas las siguientes recomendaciones:
 
  • Trate de que su computador personal (PC) sea utilizado únicamente por usted.
  • Si tiene una sesión activa en nuestra Oficina Virtual, y usted no está utilizando su computador, tome la previsión de bloquearlo para que terceros no hagan uso indebido de las informaciones contenidas en éste.
  • Si usted cree que alguien conoce su contraseña o clave de acceso (password) de la Oficina Virtual, cámbielo de inmediato.
  • Cambie su clave de acceso periódicamente.
  • Instalé y mantenga actualizados en su PC programas de seguridad como anti-virus, firewalls, anti-spyware, etc., que puedan protegerlo de virus, programas maliciosos y atacantes.
  • No reciba mensajes (e-mails) de personas que no conozca y que le parezcan sospechosas.

 

Dispositivos de seguridad.


Nuestro Sitio de Internet, cuenta con un Certificado de Seguridad Digital, el cual activa un Área de Conexión Segura (Secure Socket Layer o SSL), que nos permite proporcionarle autentificación y privacidad en el tratamiento de las informaciones que usted nos suministra, a través del uso de criptografía.
 
El nivel de criptografía utilizado es de 128 Bits, el cual es el estándar utilizado comercialmente.
 
Si usted desea verificar la seguridad en el Sitio Web de la DGII, sólo debe observar en la barra de estatus de su navegador, que aparezca el icono (candado) indicando que está activo el Certificado Digital.
 
En la página de la Oficina Virtual aparece el logo de la empresa que provee el Certificado Digital.
 
De igual forma, si usted hace doble clic, con el puntero del mouse, le aparecerá una ventana con un reporte de la empresa que provee el Certificado Digital.
 
El Sitio de Internet de la DGII, también cuenta con Corta Fuegos o Pared de Fuego conocidos en inglés como, Firewall, los cuales se encargan de controlar la entrada y salida de tráfico a los servidores de Internet de la DGII. También, utilizamos otras soluciones de seguridad, como antivirus para proteger sus operaciones de los virus informáticos. 

​